El Secretario de Tránsito Municipal, Néstor Javier Ardila Lozada, ratificó que a partir del 2 de marzo se aplicará el decreto 0108 del 20 de febrero de 2015, que adopta la medida de tránsito para automóviles en San José de Cúcuta denominada Pico y Placa. Termina ese día la aplicación pedagógica.
“Dentro de los vehículos exonerados de pico y placa están los carros diplomáticos, los de los magistrados, jueces, procuraduría, vehículos que cumplen una función pública directamente de los consulados y los vehículos matriculados en los organismos de tránsito que conforman el área metropolitana de Cúcuta, es decir, Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario y Cúcuta, de igual manera los vehículos de carga liviana, camioncitos Dimax, los de placa blanca y los coches fúnebres en las horas determinadas”, dijo, Ardila Lozada.
Se restringe la circulación de vehículos de servicio público individual y colectivo de transportes de pasajeros de la República Bolivariana de Venezuela, por toda la jurisdicción de San José de Cúcuta, con excepción de las siguientes rutas:
- Vehículos que ingresan a la ciudad por la vía San Antonio: Puente Elías M. Soto (San Mateo), Diagonal Santander, Glorieta de Terminal, Central de Transportes y viceversa.
La circulación de estos vehículos deberá ser siempre por el paso elevado sobre la Glorieta Carlos Ramírez París y en ningún momento por las vías alternas a este.
-Vehículos que ingresen por la vía de Ureña: Glorieta el Escobal, vía que conduce a San Luis, Glorieta Los Panches (sitio conocido como Silla Coja), Glorieta Arnulfo Briceño, Avenida Gran Colombia, Diagonal Santander, Glorieta El Terminal, Central de Transportes y viceversa.
Para el retorno los vehículos deben cruzar a la izquierda en la calle 11 para tomar la avenida 3E (Banco de la República).
-Vehículos que ingresan por la vía Puerto Santander: Glorieta El Salado (cárcel Modelo), Vía Panamericana, Avenida 7 Camilo Daza, Glorieta Terminal para el retorno por las mismas vías.
Recordó, Ardila Lozada, que el pico y placa inicia sancionatorio el próximo lunes 2 de marzo, “durante todo febrero esta medida fue pedagógica, la multa es de 324.515 pesos que equivale al 50% del salario mínimo legal vigente, más la inmovilización del vehículo, la circulación será restringida en las vías de la Diagonal Santander desde la glorieta el Terminal (monumento del Indio Motilón) hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Libertadores (centro de negocios Ventura Reservado), Avenida Libertadores desde el cruce diagonal Santander sentido norte- sur hasta la calle 17 (Barrio Libertadores), Calle 17 desde la avenida 10 con sentido occidente – oriente hasta la Avenida Libertadores, avenida 10 desde la calle 17 sentido sur - norte hasta la calle 0, calle Cero desde la avenida 10 hacia la avenida 8, avenida 8 desde la Glorieta el Terminal sentido norte – sur hasta la calle 0”.
El artículo segundo del decreto 0108, establece que hasta el 31 de diciembre de 2015, el horario establecido es de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, los días de aplicación de la restricción corresponden al último dígito numérico de placa:
Los lunes con los dígitos 8 y 7; 6 - 5 martes; 4 – 3 miércoles; 2 – 1 jueves y 0 -9 el viernes.
En el acto administrativo se contempla, para los carros que prestan servicio de taxi, opera en aquellos que tengan el último dígito de la placa terminado en 8, es decir, el lunes 2 de marzo iniciaría con el número 8; martes 3 con 7; miércoles 4 con 6; jueves 5 con 5; viernes 6 con 4. Se volvería el lunes 9 de marzo con 3; martes 10 con 2; miércoles 11 con 1; jueves 12 con cero y viernes 13 con 9, el ciclo se reinicia con el dígito ocho cada 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario