Alrededor de 1500 kits escolares recibieron el sábado 24 de enero, por parte de la gestora Social, Laura Cáceres de Díaz los niños y niñas del barrio Aeropuerto, Brisas del Porvenir, La Primavera en Atalaya y La Libertad.
Anaís Ortega Acosta, presidenta de junta del barrio Brisas del Porvenir agradeció a la Gestora Social por tener en cuenta esta comunidad tan vulnerable, ya que en este sector las familias son madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia y desplazados.
Así mismo, resaltó la importancia de los diferentes programas de salud que lidera la Gobernación, a través de su Despacho, a los cuales han accedido menores de su comunidad con cardiopatías, labio leporino y desnutrición, quienes han contado con atención médica y especializada.
Laura Cáceres de Díaz, manifestó que a través de esta iniciativa, continúa apoyando la educación, por lo que espera llegar a otras comunidades de Cúcuta con más 3.000 kits escolares.
Agregó, que este es un trabajo articulado con Acodres, con quien se hizo una alianza para desarrollar el pasado 13 y 14 de diciembre el XIII Festival Gastronómico, a través del cual se lograron adquirir algunos recursos para la compra de cuadernos, lápices, borradorres, sacapuntas y reglas, elementos que hacen parte de cada kit.
Cáceres de Díaz, comentó que estas ayudas se brindan con el fin de que la primera infancia, infancia y adolescencia se motiven a asistir a las instituciones educativas, por lo que a través de la Administración Departamental se continúa trabajando para garantizar una educación con mayores oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario