El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, deploró que el nombre de Cúcuta, hubiese sido vinculado fuera de contexto, al informe que publicó El País de España, calificando la frontera entre Colombia y Venezuela, dentro de los 7 infiernos del mundo para no visitar.
Para el mandatario local, está claro que en el texto del diario español, de manera explícita se hace referencia al departamento de Arauca y de modo tangencial a los departamentos que conforman la extensa frontera con la República Bolivariana de Venezuela.
“Es lamentable el error, porque es muy diferente Arauca a Cúcuta y en el texto del portal no se nombra nuestra ciudad”, precisó.
La mención de Cúcuta se dio tras ser conocido el artículo e interpretado por algunos medios de comunicación, hecho que el mandatario local desvirtuó y lamentó, pues se pone en entredicho, partiendo de lo no escrito, la imagen de la capital de Norte de Santander.
En el artículo del portal El País de España, titulado Los 7 infiernos sobre la tierra que jamás deberías visitar, al referirse al tema de la frontera Venezuela-Colombia dice lo siguiente:
“Pero si hay departamentos fronterizos que están abandonados a su suerte. El Gobierno colombiano contempla cómo esta zona de profunda selva está controlada por las FARC y el Ejército de Liberación Nacional )ELN). Aunque en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de pacificación y diálogo, la realidad es que regiones como Arauca son no aptas para el visitante. La frontera aquí es difusa y ser turista en esta zona es ser presa fácil para un secuestro. Y, no siempre, nos quedará la posibilidad de cruzarnos con narcotraficantes poco tolerantes con las visitas sin aviso previo”.
Como se puede observar, Cúcuta, no aparece en ningún lado del artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario