Luego de asistir al lanzamiento “Cúcuta como vamos”, el Alcalde Donamaris Ramírez-París, destacó que la estrategia, nos sirve para conocernos más, verificar que se hace correctamente y en que se debe mejorar.
Para el mandatario de los cucuteños, la estrategia debe vincular al ciudadano, en razón a que a través de la medición, el aporte para que una ciudad sigan pasando muchas cosas buenas, depende del estado, de los gremios, pero el ciudadano del común, no pude hacerse a un lado y entender su compromiso con el desarrollo de la ciudad.
Teniendo en cuenta las mediciones, el Alcalde, presentó cifras actualizadas, que dan una visión de la ciudad, en educación, tenemos 15.500 estudiantes más que hace tres años, había 100.000 estudiantes cuando entramos, hoy tenemos 115.500. Repartíamos 1.000 raciones de comida diaria, hoy repartimos 60.000 raciones, reconocidas en el orden nacional, como una de las mejores ciudades.
En vivienda, tenemos 4.400 para ahorradores y 4.400 gratuitas, estamos donando 13.000 lotes de terreno, más de 4.500 mejoramientos de vivienda.
Además, Cúcuta, ha bajado los niveles de desempleo, del 19.5 por ciento estamos en el 13.4 por ciento, seis puntos se han bajado, lo que representa 28.000 puestos de trabajo, dijo el Alcalde.
En el tema de recaudo de impuestos, las cifras presentadas por el gobernante local, indican que, el municipio percibió por Predial $56.000 millones y $38.000 millones en Industria y Comercio, de esos dineros quedan $33.000 millones de libre destinación, que se han invertido en vías.
Por eso el jefe del ejecutivo, pidió que a la hora de opinar, hay que medir con referencia a lo que uno tiene, como cuando uno se compara con alguien. Así son los municipios, que tiene un presupuesto acorde con los ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario