Con el fin de prevenir el delito y la informalidad e incrementar los niveles de convivencia, la Alcaldía de Cúcuta, preparó Decreto mediante el cual se regula el horario de atención al público de los establecimientos que dedican su actividad a la venta de licor, dentro del proyecto rumba segura en la temporada de fin de año 2014 y hasta el 15 de enero, sujeto a modificaciones.
En la zona turística que comprende, El Malecón en sus dos sentidos, desde el puente San Rafael al puente de Guadua; avenida 1 Este, sector Caobos de la calle 13 a la calle 19; avenida Cero, en toda su extensión en los carriles; avenida 1 de la calle 10 a la calle 15; calle 11 desde la avenida Cero hasta la Diagonal Santander, el horario queda de lunes a jueves de 8:00 am a 3:00 de la mañana del día siguiente; viernes, sábado y domingo, incluyendo lunes festivo de 8:00 am a 4.00 de la mañana del día siguiente. Los días 24 y 31 de diciembre, se autoriza horario extendido hasta las 8:00 am del día siguiente.
El Centro Comercial Bolívar seguirá como Zona Rosa y se regula el horario extendido hasta las 5:00 am, señala el Acto Administrativo, El 24 de diciembre, se autoriza el horario extendido hasta las 8.00 am del 25 de diciembre y el 31 de diciembre, horario extendido hasta las 8:00 am del 1 de enero de 2015.
Para las zonas especiales del centro de la ciudad, parque nacional, parque Mercedes Ábrego, barrio El Callejón, sector la Guayabera y los alrededores de la Terminal de Transporte, tendrán el siguiente horario, de 9:00 am a 9:00 pm de domingo a domingo y hasta el 15 de enero de 2015.
El Decreto 0001 del 2 de enero de 2014, que fijó horario a los Condominios Villa Centro Niza y Las Cascadas, se mantiene.
Las discotecas, bares, prostíbulos, grilles, casas de lenocinio, garitos, tiendas y similares que funcionen o se instalen en el área urbana y rural del municipio, seguirán con el horario de domingo a jueves de 8.00 am a 1:00 am del día siguiente y viernes, sábado y domingo, cuando el lunes sea festivo de 8:00 am a 3.00 am del día siguiente.
En los lugares donde se presente perturbación del orden público y quebrantamiento de la convivencia ciudadana, sin excepción serán objeto de intervención de la Policía Nacional.
Como la regulación va hasta el 15 de enero, precisa la norma, todo vuelve a su normalidad a partir de las cero horas del 16 de enero, fecha para la cual habrá una evaluación por parte del consejo de seguridad municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario