..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 5 de Febrero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de agosto de 2014

Carlos Luna Romero, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta se reunió con periodistas


El 19 de agosto, el nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero, se reunió con los medios de comunicación y con los periodistas de la región para expresarles un saludo luego de su elección para el período comprendido entre el 14 de agosto y el 31 de diciembre de 2014.

En ésta reunión el Presidente Carlos Luna informó sobre los principales temas regionales que viene trabajando la entidad y que continuará apoyando para sacar adelante importantes proyectos como los siguientes:

1. Destacó la importancia que tiene para la ciudad el proyecto del Acueducto Metropolitano de Cúcuta que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta el cual debe ser una realidad para garantizar el suministro de agua potable para los próximos 50 años.

Informó que la entidad también apoya el proyecto Multipropósito El Cínera, y anunció que ésta semana se realizará una reunión técnica con la Gobernación para analizar los aspectos técnicos de ambos proyectos, pues el Acueducto Metropolitano ha tenido viabilidad para realizar en una segunda etapa el embalse del Cínera.

2. Anunció que la Cámara de Comercio de Cúcuta conjuntamente con la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta viene trabajando para lograr realizar la transferencia de la propiedad de la Zona Franca de Cúcuta a entidades regionales, y destacó el reciente estudio sobre el Plan Estratégico para la Promoción la Zona Franca realizado por la firma Ronderos & Cárdenas Consultores.

3. Con relación al tema del comercio con Venezuela informó que se logró la decisión política de realizar el pago con moneda local por medio de compensación, y se espera que pronto el gobierno venezolano fije una tasa en la cual se realizará ésta compensación.

4. Sobre la reciente decisión del gobierno venezolano de cerrar la frontera en horas de la noche, afirmó que fue una medida extrema la cual no es una solución para acabar con el contrabando, pues entorpece el libre desarrollo de la frontera, y considera que los resultados de la medida deben ser evaluados para saber que tanto se ha reducido el contrabando y que tanto se han incrementado las ventas del comercio formal.

5. Informó que la Cámara de Comercio de Cúcuta prepara actualmente un gran evento llamado Expogestión Fronteras 2014, que se realizará en el mes de noviembre.

Destacó la importancia de éste evento regional que se promueve con la empresa Centro de Liderazgo y Gestión, el cual tiene por objetivos abrir diálogos para tratar diferentes temas regionales en emprendimiento, innovación y competitividad, y realizar un foro con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

6. Informó que se viene trabajando conjuntamente con la Gobernación de Norte de Santander en el proyecto de construir una refinería de petróleo en Norte de Santander, la cual será una obra que se ajustará a las necesidades y la realidad de la región, proyecto que se continuará trabajando con el Ministerio de Minas y Ecopetrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario