“El mandatario destaca la necesidad urgente del Acueducto Metropolitano que espantará el fantasma del racionamiento para Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios”
Un ahorro voluntario de agua, desde los hogares, propuso hoy el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, ante la eventualidad del Fenómeno de El Niño, que aún no ha golpeado a la ciudad.
Como están las cosas, en Cúcuta no es dado por ahora, un racionamiento de agua, pese a que el sector rural, si ha sido atendido y se están llevando carrotanques a los corregimientos, aseguró el Alcalde, al pronunciarse respecto del Fenómeno de El Niño.
La propuesta del mandatario local, es adelantar por parte de la ciudadanía un “pico y placa” que incluya ahorro voluntario de agua, durante dos horas al día.
En este momento, el nivel del Pamplonita está en 3.5 metros cúbicos y de ellos sacamos 1.5 y el Zulia está en 30 metros cúbicos, dijo Ramírez-París Lobo, para desvirtuar un inminente racionamiento en la ciudad.
Sin embargo, el Alcalde, advirtió, que si bien el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia), no ha confirmado la presencia del Fenómeno del Niño, en este momento nos encontramos en alistamiento, para que cuando el cambio meteorológico se de, podamos enfrentar la situación. En estos momentos, se está presentando una variabilidad climática.
Para decretar un racionamiento, el nivel del Pamplonita, debe bajar su nivel a 2.8 metros cúbicos por segundo, no obstante, tenemos la fuente hídrica de El Zulia.
De igual manera, el gobernante de los cucuteños, se refirió al acueducto metropolitano y explicó que no está en contravía del proyecto Cínera. Los que quieran invertir en construir el Cínera, pueden venir acá y construir, pero les vamos a ahorrar los $340.000 millones que vale traer la tubería desde El Zulia.
“Es muy importante sacar adelante el Acueducto Metropolitano, porque con él, espantamos para siempre el fantasma del racionamiento para Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario”, precisó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario