..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 14 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de junio de 2014

Un hombre que abusaba sexualmente de su sobrina de 13 años de edad fue capturado por la Policía Nacional


Dentro de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, personal adscrito a la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Norte de Santander capturó a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 14 años de edad.

                 El detenido, de 32 años de edad, natural de San Calixto y residente en Ocaña, de ocupación administrador de una tienda, actualmente es requerido mediante orden de captura expedida el pasado 30 de mayo por un Juzgado Penal Municipal de Ocaña por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

                 El supuesto abusador quien es esposo de la tía de la víctima,  según la denuncia, a altas horas de la noche cuando su esposa dormida se dirigía hacia el lugar en donde dormía la niña y la accedía sexualmente. Cuando terminaba el acto amenazada a la menor diciéndole que no comentara nada de lo sucedido a su tía por que la golpearía y no la dejaría ayudar en la tienda.


                 En noviembre del año pasado, la niña decidió informarle a sus familiares la situación, lo que motivó a estos a denunciar el abuso a la Fiscalía, que en coordinación con la Policía Nacional inició las labores investigativas.

                 La captura se dio gracias a informaciones suministradas por la red de aliados para la prosperidad de la Policía Nacional quienes indicaron que el detenido se encontraba en la calle 10 de la zona céntrica de Ocaña, sector donde el personal Policial adelantó labores de control e identificación de personas para hacer efectiva su aprehensión. Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Ocaña.

              Con esta captura ya son 21 las personas aprehendidas por delitos contra el pudor sexual por lo que el Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a denunciar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un niño, niña o adolescente y a que dialoguen constantemente con sus hijos para evitar estas situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario