..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de junio de 2014

INCAUTADOS 150.000 GRAMOS DE MARIHUANA CRIPY


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se adelantan acciones investigativas encaminadas a frenar el delinquir de las bandas criminales y de narcotraficantes, logrando decomisar un alijo de marihuana que estaba escondida en una vivienda.

Ciento cincuenta mil gramos de marihuana Cripy que permanecía camuflada bajo varios metros de arena y una llanta de repuesto para vehículo pesado, fueron decomisados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Tras informaciones suministradas por la comunidad, lo investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza del Municipio de Los Patios, donde previa autorización de los moradores del lugar registraron el inmueble donde estaría almacenada la sustancia alucinógena.


Al registrar el patio posterior se halló gran cantidad de arena que estaba almacenada al descubierto. Al removerla se hallaron cuatro costales, algunos de ellos protegidos con bolsas plásticas negras que contenían paquetes rectangulares envueltos en material de plástico de diferentes colores que contenían marihuana.

Otra cantidad del alucinógeno estaba almacenada dentro de una llanta de repuesto para vehículo pesado. Los paquetes estaban envueltos en papel aluminio  y plástico. En el lugar también se halló una prensa hidráulica utilizada para compactar los paquetes con marihuana.

De acuerdo con las informaciones obtenidas sobre el caso, se tiene que presuntamente la sustancia estupefaciente sería sacada del lugar hacia los expendios fijos que funcionan en Cúcuta.
  
Al parecer, la marihuana que pertenecería a un narcotraficante de la zona sería camuflada en llantas para volquetas para evitar ser descubiertas por las autoridades, camuflaje a través del cual ya habrían sacado gran cantidad del alucinógeno hacia esta capital.

Se continúan con las investigaciones para identificar, judicializar y capturar a la persona encargada de mantener almacenada y escondida la sustancia alucinógena en la vivienda, sustancia ilícita que en el mercado local tendría un costo cercano a los 150 millones de pesos.

La marihuana fue dejada a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario