..

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de junio de 2014

CAPTURADO HOMBRE QUIEN HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS DE EDAD


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se adelantan acciones operativas encaminadas a frenar la comisión de delitos sexuales contra los menores de edad, logrando capturar a un presunto abusador sexual.

Un hombre de 55 años de edad, quien fue condenado por un juez de la ciudad por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, fue detenido por efectivos  del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

La detención del hombre natural de Bucaramanga, residente en la ciudad de Ureña del Estado Táchira de Venezuela, fue realizada en la avenida 6A con calle séptima del barrio Nuevo Escobal de Cúcuta por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador del Primer Distrito de Policía.


El hombre fue notificado por los uniformados de la orden judicial en su contra expedida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta, cuando se encontraba en un local de juegos de azar de esta zona de la Ciudadela La Libertad.

La solicitud judicial fue confirmada a través de la consulta de antecedentes de la Mecuc. En las verificaciones sobre el caso por el cual fue condenado a varios años de prisión, se conoció que el hombre era buscado por la autoridad judicial por su presunta autoría en el abuso sexual cometido a una niña de cuatro años, cuando la pequeña convivía en su residente en Cúcuta al lado de su madre y abuela.

Con base en la denuncia instaurada hace aproximadamente ocho años ante la Fiscalía se realizó el proceso judicial que culminó en la expedición de la orden judicial y posterior sentencia condenatoria en contra del presunto agresor.
  
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad para que denuncie oportunamente los casos de agresiones físicas, psicológicas y sexuales contra la población infantil y juvenil, buscando con ello contrarrestarlos a tiempo y no permitir que los ya ocurridos queden en la impunidad.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente recluido en la penitenciaría local.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario