La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ruby Johana Gelvez Ascanio, precisó, que finalizan los subsidios para los damnificados de la ola invernal que azotó a la ciudad durante el 2010 y 2011, la administración del Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, ha cancelado puntualmente el subsidio desde el año 2011 y gestionó dos años más, es decir, 2012 y 2013, para pagar a los 3.103 beneficiarios el subsidio de arrendamiento.
“Según Roberto Zapata Báez, Gerente del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Subcuenta–Colombia Humanitaria, no se recibirán más subsidios ni en el presente año ni en los siguientes, puesto que Colombia Humanitaria ya cierra su proceso, ellos fueron una cuenta creada específicamente para la atención del Fenómeno de La Niña 2010-2011”, manifestó, Gélvez Ascanio.
Agregó, la titular de la dependencia, que esta administración logró alargar los términos del subsidio de arriendo, teniendo en cuenta que la pasada administración tenía establecido como fecha límite el 31 de diciembre de 2011, mediante la gestión realizada por el Alcalde Donamaris ante el Gobierno Nacional se amplió al 31 de junio de 2012, luego a diciembre de 2012 y hasta junio de 2013 pagando los subsidios de arriendo, pero ya no se puede continuar.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, recordó, que un aproximado de 1.000 familias afectadas por las torrenciales lluvias a la fecha ya tienen asignada su vivienda gratuita de interés social para aquellos que fueron damnificados por esta ola invernal, “las personas que están ya aprobadas, avaladas y elegibles por el Fondo de Adaptación deben estar pendientes para hacer los trámites correspondientes, para que puedan acceder a su vivienda”.
Más de $1.863 millones recibían de manera trimestral las 3103 familias damnificadas por la ola invernal, por concepto de arriendo, recibiendo por cada mes $200.000.





No hay comentarios:
Publicar un comentario