En el marco de la política nacional de
seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en Cúcuta se adelantan
acciones operativas encaminadas a frenar los delitos contra el patrimonio
económico de los ciudadanos, logrando la captura de tres personas por hurto y
porte ilegal de armas.
Efectivos del cuadrante del Segundo Distrito
de Policía y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta en
desarrollo de dos operativos urbanos realizados en esta capital, capturaron a cuatro
hombres quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de
hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
En un primer caso en las horas de la
madrugada efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy, fueron
alertados por un ciudadano del atraco del que había sido víctima minutos antes en
el sector de Natilán en la autopista principal de la Ciudadela Juan Atalaya.
Con base en el señalamiento realizado por el
denunciante, metros del lugar indicado fue detenido Víctor Hugo Salazar, de 18
años, natural y residente en el barrio La Victoria de Cúcuta, quien presuntamente
utilizando un cuchillo como arma intimidatoria, le habría hurtado dos teléfonos
celulares y un bolso con elementos personales.
Entre tanto, en la avenida novena con calle
tercera del barrio El Callejón efectivos
del cuadrante de la Estación de Policía Belén, capturaron a Guillermo Segundo
Fandiño Maestre, de 37 años de edad y a Giovanny Serrano Carrascal de 23 años, quienes
fueron sorprendidos cuando asaltaban un local comercial de la zona.
Su detención se produjo en las horas de la
madrugada, cuando utilizando destornilladores violentarían los candados de
seguridad de la parte externa del establecimiento de donde estaba hurtando un
equipo de sonido y $43.000 de efectivo del propietario del inmueble.
Por su parte, personal de la Unidad
Investigativa Contra Atracos de la Sijín en la avenida 5 con calle 20AN, interceptaron
una motocicleta negra de placas WRR- 21C en la que se movilizaban dos hombres.
Al conductor identificado como Luis Andrey Castillo Niño, se le halló en su
poder una pistola, calibre 380 milímetros, marca Lorcin, sin permiso para porte
o tenencia.
Los capturados fueron dejados a disposición
de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con los
elementos recuperados y la motocicleta inmovilizada, mientras que el arma de
fuego será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en
hechos criminales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario