En cumplimiento a la política de seguridad
ciudadana del Gobierno Nacional y del plan integral policial para la seguridad
del ciudadano Corazón Verde, personal adscrito al Escuadrón Móvil de
Carabineros No. 8 del Departamento de Policía Norte de Santander, realizó un operativo
en el que se logró capturar a cuatro hombres acusados del delito de aprovechamiento ilícito de
recursos naturales renovables.
El
operativo se realizó en la zona rural del municipio de Sardinata, gracias a las
investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía
Nacional con informaciones suministradas por la red de aliados para la
prosperidad, para lograr llegar hasta la Finca Santa Cruz del Cerro y capturar
a varias personas quienes
se encontraban talando y quemando árboles indiscriminadamente cerca a un
nacimiento de fuente hídrica.
En
el procedimiento se lograron capturar cuatro hombres con edades comprendidas
entre los 25 y 60 años de edad, naturales de Cúcuta, Gramalote, Carmen de
Nazaret y San Cayetano. También se logró la incautación de una motosierra con su respectiva
espada y cadena, una guadañadora, tres machetes, tres palas, una hacha, una
escopeta y dos metros cúbicos de madera entre cañahuate, cedro, arisco y cují.
El
objetivo es proteger el ecosistema y de evitar que los recursos obtenidos con
esta actividad ilícita no se destine para financiar grupos terroristas o bandas
criminales por lo que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de delitos contra el
medio ambiente y recursos naturales satélite de Bucaramanga por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos
naturales renovables.
El
Comando del Departamento de Policía Norte de Santander y el Grupo de Policía
Ambiental y Ecológica invitan a la comunidad en general a denunciar este tipo
de actividades en las zonas rurales o que se presenten en lugares o reservas
naturales protegidas con el fin de intervenirlos para evitar tragedias y daños irreversibles
al ecosistema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario