..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 8 de Febrero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de marzo de 2014

REVOCAN AUTO SANCIONATORIO EN INCIDENTE DE DESACATO CONTRA EL ALCALDE DONAMARIS


El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Cúcuta, mediante fallo del 27 de febrero, revocó el auto sancionatorio, proferido por el Juzgado Segundo Civil Municipal, que pretendía sancionar al Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, por el presunto desacato de una tutela.

“Creo que lo que se ha podido demostrar, es que nosotros a los damnificados del invierno y a las personas desplazadas y las víctimas de la violencia, lo que hemos hecho es cumplirle”, precisó el mandatario local, para contextualizar los alcances del fallo.

Recordó que en la ciudad hay más de 3.300 personas damnificadas por el invierno. Cuando llegó ésta administración, no tenían subsidio de arriendo, con el gobierno nacional y cofinanciación del municipio se logró un subsidio para el 2012 y 2013.

Además de esos 3.300, ya fueron escogidos por el Fondo de Adaptación 1.000 personas para vivienda propia y en los próximos días habrá sorteos para 200 personas más por el Ministerio de Vivienda, para un total de 1.200 personas.

“Lo que hemos hecho es cumplir y creo que fundamentalmente, el juzgado reconoce, es esa situación”, aseguró Ramírez-París Lobo, quien se refirió a otro aspecto del fallo, en el que concede el término de 30 días, para que allegue las pruebas, de que ha realizado gestiones para que el ciudadano Efraín Cano, quien interpuso la Acción de Tutela, sea incorporado al grupo de beneficiarios de los componentes tales como el subsidio de arrendamiento, alimentación y aseo.

En ese sentido, el gobernante local, dijo que, la Administración Municipal, ya ha cumplido con lo propuesto en el fallo, al incluir en el Registro Único de Damnificados, inscribir en el programa de damnificados y reportar en este caso a Metrovivienda, la situación del ciudadano Efraín Cano.

De la actuación y cumplimiento de la Alcaldía, afirmó Ramírez-París Lobo, se informará al juzgado, para que ellos lo tengan claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario