“Por primera vez en 45 años el programa de alimentación escolar es tomada por los entes territoriales de la ciudad” afirmó el subsecretario de Educación, Luis Carlos Guzmán, que busca dignificar el papel del niño y, de las manipuladoras de alimentos en los comedores de los 71 colegios que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta.
Esta vez el turno fue para el Instituto Técnico Carlos Ramírez París, sede María Auxiliadora del barrio La Primavera, en donde los estudiantes recibieron con las puertas abiertas 52 sillas y 13 mesas para el comedor que ofrece 100 almuerzos gratuitos para los niños de éste sector e igual número de refrigerios, que serán aumentados a 350 a partir del lunes.
“El objetivo es dignificar el espacio en donde los infantes puedan recibir su alimentación”, dijo Guzmán, quien informó que además de las mesas y las sillas, recibieron utensilios de cocina y mercado, mediante donaciones, gestionadas por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.
El Coordinador de la sede María Auxiliadora, Luis Eduardo Álvarez informó, que a partir del lunes 10 de febrero, llegarán 350 refrigerios para los niños de ésta comunidad.
Así mismo, la coordinadora de las manipuladoras de alimentos del colegio, Martha Yamile Laguado, aseguró que el mercado que se entregó para el comedor, llegó en buenas condiciones, además aclaró, que en ningún momento fue un solo pollo para los 100 niños de la institución, “llegaron 3 pollos, una pechuga que dan total de 7 kilos, y enviaron carne para los almuerzos los días siguientes”, afirmó Laguado, quien administra los alimentos que llegan a la institución.
Es importante resaltar que los alimentos industrializados que reciben los diferentes comedores de la ciudad, son alimentos diseñados para poder ser consumidos sanamente sin causar ningún daño en la salud de los niños.
“Tengan seguridad y tranquilidad que cuando se evalúen condiciones que no son favorables para los infantes, se sancionarán y se tomarán las medidas, tanto así que si el operador no funciona, el operador se va”, afirmó el Subsecretario de Educación.
En un plan de contingencia, el operador del programa de alimentación escolar, continúa entregando menajes y mobiliario para que los niños puedan recibir y consumir los alimentos cómodamente. Todos los colegios que requieran los elementos los tendrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario