La Alcaldía de Cúcuta, continúa manteniendo los códigos catastrales actuales, precisó el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, al hacer referencia a los cambios que está aplicando el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAG, dichos cambios solo tienen repercusión en la información del IGAC, por el momento, no se va a reflejar cambio alguno en la facturación del impuesto predial de este año.
“Según nos ha informado el Instituto este cambio aplica a partir del año entrante, es decir, que en el 2015 Cúcuta debe emplear la nueva codificación pero este año todo continuará normal no se va a realizar ningún cambio”, manifestó Ramírez-París Lobo.
El mandatario de los cucuteños, informó que en el municipio hay 215.000 predios, el estudio que hizo el IGAC dividió algunos predios que estaban mal codificados, “seguramente incrementarán los predios, pero la nueva codificación catastral aplicará el próximo año”.
La administración municipal, anunció que esta nueva codificación favorecerá los predios, puesto que incrementan la cantidad de dígitos en el código catastral de 18 se pasa a 22 y esto permite que la identificación de los dominios sea más precisa y exacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario