El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, se refirió a la decisión tomada por el Gobierno Venezolano, de suspender, de manera momentánea la tramitación y liquidación de remesas desde este país a Colombia, dicha suspensión señala que esta medida se mantendrá hasta que se establezca un mecanismo para efectuar estas transacciones.
“Hay familias que en Cúcuta viven legalmente de eso y otras que se aprovechan de la situación, lo cierto es que aquí va afectar un buen número de personas en la ciudad, que uno veía haciendo fila para recoger sus remesas”, afirmó Ramírez-París Lobo.
El mandatario de los cucuteños, fue enfático en decir, que los afectados de esta decisión son los familiares de venezolanos en Colombia que realmente dependen de estos dineros, “muchas de estas remesas eran bien merecidas y lamento mucho que esté sucediendo esto y otras hacían un carrusel como lo dice el Gobierno del vecino país, favoreciendo la economía personal y perjudicando la economía venezolana”.
Según las autoridades venezolanas, en 2013, se expedían 12.000 cartas de residencias al mes, que equivalían a 7,2 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario