La oficina de Vigilancia y salud pública efectuó el primer comité de vigilancia epidemiológica del año, para evaluar el periodo comprendido hasta el final de la semana epidemiológica número 52.
Durante la reunión se estableció el plan de acción para la vigencia 2014, teniendo en cuenta los eventos de mayor proporción durante dicho tiempo. Los entes responsables asumieron compromisos con temas específicos, que tendrán seguimiento mensual con soportes y evidencias.
Estos temas fueron la manipulación de alimentos dentro del municipio, los paseos al río y la preparación de comidas a la orilla de la fuente hídrica, los cuidados que deben tener los negocios ubicados en las afueras de la población para disponer de los alimentos que ofrecen a oriundos y visitantes, las ventas ambulantes de comida y el trabajo continuo por la reducción de la accidentalidad en las vías. Por su parte, las entidades de salud y la comunidad, aseguraron que permanecerán trabajando en la promoción y prevención de eventos como el dengue y las agresiones rábicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario