..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 10 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de enero de 2014

Más de 6.000 huevos de gallina fueron incautados cuando pretendían ingresarlos a la Central de Abastos de Cúcuta


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, no cesan los controles fronterizos para evitar el ingreso y comercialización de productos de procedencia extranjera.   

Tres cargamentos de diferentes productos alimenticios de procedencia extranjera que serían comercializados en los mercados nacionales, fueron decomisados en la frontera con Venezuela como resultado de los controles fronterizos adelantados por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adscrita a la Policía Metropolitana de Cúcuta. 


En el Anillo Vial a la altura de la entrada a la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, fue interceptado un vehículo marca Renault conducido por un hombre de 30 años con residencia en Cúcuta, quien transportaba 6.090 huevos de gallina para el consumo humano que venían empacados en cajas de cartón con logos del vecino país.

Igualmente, como resultado de los patrullajes de interdicción realizados en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento de San Faustino, a la altura del sector conocido como Santa Cecilia, fue interceptado un camión Ford, conducido por un hombre de 40 años de edad, residente en el municipio de Jáuregui- Aldea Santo Domingo, sector La Laguna del Estado Táchira de Venezuela.

En el automotor eran transportados varios costales de fibra plástica que contenían café seco en almendra con un peso aproximado de 2.801 kilogramos, de los cuales el conductor no presentó los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
  
Entre tanto, en la autopista internacional que conduce del Municipio de Villa del Rosario a la ciudad de Cúcuta, a la altura del Templo Histórico, fue ubicada una camioneta marca Ford, conducida por un hombre de 36 años de edad, en la cual eran transportados 2.820 kilogramos de melón al granel fresco para el consumo humano de procedencia extranjera.

En los tres casos se estableció la ausencia de documentación que acreditara el legal ingreso al territorio aduanero nacional, por lo cual fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario