..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 28 de Febrero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de enero de 2014

Camuflados en café molido y fríjoles, un hombre transportaba 3.3 kilos de marihuana con destino a Puerto Santander


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, siguen en marcha los operativos para contrarrestar el narcotráfico, logrando la incautación de un alijo de marihuana que iba en un bus de servicio público.  

En menos de 72 horas personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), incautó el segundo alijo de marihuana transportados en buses de servicio público de pasajeros, esta vez cuando un hombre lo pretendía llevar muy posiblemente a la frontera, camuflándolo con café molido y fríjoles.


Uniformados de la Subestación de Policía Banco de Arena que en las horas del medio día realizaban patrullajes de control en la vía principal de la zona, interceptaron un bus de servicio interurbano que se movilizaba desde Cúcuta con destino a la vereda Vigilancia del Municipio de Puerto Santander.

Al registrar la bodega del automotor, fue hallado un balde plástico donde visiblemente iba café molido; sin embargo al verificar totalmente su contenido en el fondo se halló un paquete envuelto en papel cartón y cinta transparente que contenía varios gramos de marihuana prensada.

 Entre tanto, en un costal de fibra plástica que contenía fríjoles, en igual características de empaque y camuflaje se halló un segundo paquete con marihuana, sumado un total de 3.339 gramos de la sustancia alucinógena.

Ante el hallazgo fue capturado un hombre de 40 años, natural de Codazzi (Cesar), quien asumió ser el propietario de los elementos donde se halló el alucinógeno.
  
El primer caso en similares características de medio de transporte para el transporte de narcóticos, se conoció el pasado fin de semana en la vía que comunica el interior del país con Cúcuta, donde a la altura del peaje Los Acacios del Municipio de Los Patios, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), interceptó un bus de servicio interdepartamental de pasajeros que cubría la ruta Bogotá – Cúcuta.

Al registrar los equipajes almacenados, en el maletero del automotor se halló un maletín que llevaba prendas de vestir para caballero y en el fondo estaban escondidos doce paquetes de forma rectangular que contenían 12.7 kilogramos de marihuana tipo Cripy, valuados en $25.5 millones.  

 El detenido en este segundo caso junto con la marihuana incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario