La administración municipal sí le ha cumplido al corregimiento de Palmarito, precisó el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, al hacer referencia a la situación que vive la población de ese sector rural del municipio, nosotros llevamos seguridad, esta administración cancela gran parte de la comida de los uniformados y logramos que el Gobierno Nacional dejara 40 soldados campesinos fijos en este corregimiento.
En inmediaciones de la vereda El Suspiro, en una finca cedida por la Alcaldía permanece acantonada la fuerza pública. En una zona aledaña, en Arenales, están resguardados las unidades del Ejército Nacional.
En el tema de salud, mencionó el mandatario local, no se ha podido ubicar un médico fijo en la zona, “pero a 15 minutos en Agua Clara, estamos construyendo con dineros del municipio de Cúcuta, el primer policlínico de los corregimientos, con una inversión de $1000 millones, este centro de salud atenderá las 24 horas, contará con médicos, odontólogos, laboratorios, urgencias y tendrá una cobertura del 90% de los corregimientos que están ubicados hacia Puerto Santander”.
Así mismo, precisó el Alcalde, se van a construir ocho polideportivos en ocho corregimientos diferentes de Cúcuta en un solo año, “esta administración ha destinado 400 millones de pesos que están en licitación y en los próximos meses serán construidos estos escenarios deportivos, de igual manera, se están invirtiendo más de $400 millones en la compra de agua potable para los habitantes de estas zonas”.
La administración municipal anunció que en los próximos días, dará una solución a cuatro baterías sanitarías para que los estudiantes de las escuela rural, asistan tranquila y cómodamente a sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario