..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 10 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de enero de 2014

$2.500 MILLONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN NORTE DE SANTANDER


Diez camionetas y 35 motocicletas entrarán a reforzar la seguridad y la lucha contra el contrabando en la región, con la entrega que realizó el gobernador, Edgar Díaz Contreras, a los integrantes de los comandos de Policía Norte de Santander, Metropolitana de Cúcuta y el Batallón de Movimiento y Maniobra de Aviación No.2 del Ejército Nacional. 

“Cada uno de estos elementos, de los cuales hacemos entrega hoy, con una inversión superior a los $1.939 millones, por sí solos no funcionan, pues debe haber un acompañamiento del trabajo permanente de los integrantes de la Fuerza Pública, Gobernantes y comunidad que permita identificar los riesgos que pueda tener el departamento” indicó, Díaz Contreras. 



Otro de los elementos financiados por la Administración Departamental, con una inversión de $322 millones, fue la adquisición para uso del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I, de la segunda parte del laboratorio balístico, consistente en un espectrofotómetro infrarrojo y rotaevaporador, cuyos equipos son los más modernos del país, para contrarrestar las acciones de la delincuencia común y organizada de la región, evitando como se hacía anteriormente, trasladarse hacia Bucaramanga o Bogotá. 

Además, se adquirió un bus con capacidad para 32 pasajeros, por un valor de $237 millones, que será entregado a la Penitenciaria Nacional de Cúcuta con el fin de trasladar a los reclusos hacia el Palacio de Justicia, a cumplir las citaciones y todo su proceso judicial. 

Díaz Contreras, sostuvo que a raíz de la disminución de los ingresos a las rentas del Departamento por concepto del impuesto al consumo como consecuencia del contrabando, parte de estos vehículos han sido destinados para minimizar dichos efectos en la economía regional, que sumaron a cierre del 2013, un déficit de $7.000 millones. 

El Mandatario Regional, explicó que esos dineros que deja de recibir la Administración Seccional impiden realizar más obras, por lo que se deben aunar esfuerzos que mitiguen estas prácticas ilegales que financian parte de la delincuencia de Cúcuta y su Área Metropolitana. 

Incluso, enfatizó que se necesita de un compromiso serio por parte de las Administraciones Municipales porque ellos están en la responsabilidad de reforzar y garantizar la seguridad. 

En su intervención frente a los patrulleros, intendentes, subintendentes y comandantes de la Fuerza Pública, el Gobernador, sostuvo que para lograr verdaderamente la paz no solo se necesita firmar un acuerdo sino buscar alternativas para la generación de empleo y espacios de participación de las comunidades más necesitadas del país. 

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, Eliecer Camacho Jiménez, explicó que con estos elementos se llegará de manera oportuna a las zonas rurales de la región para atender todos los requerimientos que se presenten así como continuar con las acciones del Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se adelanta en conjunto con la Gobernación. 

Camacho Jiménez, comentó que durante los dos años del gobernador, Edgar Díaz Contreras, ha quedado en evidencia la gran fortaleza y el papel que han cumplido para dotar de medios logísticos, movilidad y técnicos a la fuerza pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario