Por primera vez en muchos años, incluidos los dos primeros de ésta Administración, se tiene a tiempo, el convenio que permite a 13.288 estudiantes, recibir educación de gran calidad en colegios católicos de la ciudad, informó el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.
Los estudiantes, dijo el mandatario local, ya están en clases y reciben educación gratuita por cuenta del municipio de Cúcuta y el respaldo de la Presidencia de la República, en los colegios Sagrado Corazón, Salesiano, Santo Ángel, Camilo Daza y la Normal María Auxiliadora.
Al tiempo que destacó, la voluntad de la Administración Municipal, para lograr justificar ante el Ministerio de Educación Nacional, la necesidad cualitativa y cuantitativa de seguir prestando el servicio público educativo a través de las comunidades religiosas, patrimonio de Cúcuta.
Resaltó, que además de esos 13.288 estudiantes, hay 101.500 alumnos más a quienes se les va a dar educación gratuita, para un total de 114.500 niños y jóvenes como mínimo, a un costo cercano a los $200.000 millones.
En estos colegios, el rector y los maestros son pagos por el municipio, así como los recursos de gratuidad.
De acuerdo con lo relacionado por el Alcalde, el número de estudiantes que reciben educación gratuita del municipio, en colegios católicos, quedó distribuido así: Normal María Auxiliadora, 1.950 estudiantes; Camilo Daza, 4.080 estudiantes; Sagrado Corazón, 3.250 estudiantes; Salesiano, 2.250 estudiantes y Santo Ángel, 1.758 estudiantes.
Respecto de los trabajos de adecuación y mejoramiento en instituciones educativas, el gobernante local, aseguró que tiene la certeza que el 15 de febrero, estará concluido las obras, en aulas y baterías sanitarias. Incluyendo las que se adelantan en algunos de los 86 comedores infantiles, donde se da alimentación gratuita, por cuenta del municipio a niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario