El miércoles 18 de septiembre, en las instalaciones del Teatro Avenida, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, se estará presentando el proyecto Escuelas Itinerantes de Familia, concebido como una apuesta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Fundación Plan en asocio con la Administración Municipal, para sensibilizar familias, redes sociales y comunitarias, sobre la importancia de contar con ciudades protectoras.
Cúcuta, al formar parte de Ciudades Prósperas, integra el concepto de ciudad protectora, gestión social adelantada por el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, que promueve un modelo de ciudad comprometida con mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, a partir de la formulación y desarrollo de proyectos orientados a su protección integral.
Conjunto de acciones compatibles con los pilares que estructuran el Plan de Desarrollo “Cúcuta para Grandes Cosas”, ejecutado por el mandatario local.
La propuesta de Escuelas Itinerantes de Familia, está basada en el edu-entretenimiento, según el ICBF, como una estrategia de comunicación para el cambio que busca de manera lúdica y efectiva llegar a las personas desde la emoción, las creencias, los pensamientos, los valores y la cultura, promoviendo el deseo de cambio.
En ese marco, se presentará la obra “La Vida es un Carnaval” cuyo guión representa familias y personajes que intervienen en una problemática, donde quienes participan reciben orientación e información sobre: vínculos y cuidado de la familia, roles, convivencia, autoregulación, sexualidad y derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario