Presuntos guerrilleros del frente 33 de las Farc incineraron este viernes cinco tractocamiones que se movilizaban desde Cúcuta hacia la Costa Caribe cargados de carbón de exportación.
Informaciones preliminares indican que los automotores fueron detenidos por los subversivos en el sitio conocido como La Curva, en la vía entre Sardinata y Ocaña (Norte de Santander), distante dos horas y media de Cúcuta, y obligaron a bajar a sus ocupantes antes de prenderles fuego a los vehículos.
La acción terrorista no dejó personas heridas, solo pérdidas económicas a los transportadores que desde hacía varios días estaban siendo amenazados por los subversivos en esta zona del país.
Una vez cometido el atentado contra los tractocamiones, en el lugar se registraron enfrentamientos entre los guerrilleros y tropas del Ejército que llegaron a repeler la acción.
El coronel Rodolfo Ibarra, comandante de la Brigada 30 del Ejército, dijo que los subversivos activaron campos minados alrededor del sitio para evitar el ingreso de la Fuerza Pública y que otros explosivos han sido desactivados.





No hay comentarios:
Publicar un comentario