Las gobernaciones que requieran apoyo técnico tendrán una ayuda para la formulación de proyectos de impacto regional, gracias a un convenio por más de mil cuatrocientos millones de pesos aportados por la Federación Nacional de Departamentos, FONADE y el Departamento de Planeación Nacional.
Carlos Alberto Botero, Gobernador de Risaralda y presidente de la Federación Nacional de Departamentos explicó que “esta iniciativa es primordial para respaldar principalmente a los departamentos que requieren apoyo técnico para presentar y desarrollar este tipo de proyectos”.
FONADE considera que de esta manera se apoya el esfuerzo que vienen realizando los gobernadores para la identificación y formulación de proyectos que podrán ser desarrollados con recursos provenientes de las regalías.
FONADE tendrá a su cargo el acompañamiento a los gobernadores para la formulación de los proyectos hasta la segunda fase establecida en el acuerdo 006 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías. Con esta formulación se busca que los gobernadores puedan acceder a los recursos del Sistema, o a través de Contratos Plan y Alianzas Público – Privadas, lograr la estructuración y posterior ejecución de esas iniciativas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario