..

| Bienvenidos a Noticúcuta SÁBADO 24 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de julio de 2012

EL 20 DE JULIO A IZAR EL PABELLÓN NACIONAL



“Multa de medio salario mínimo legal vigente para quien infrinja la orden”


El 20 de julio, es fiesta nacional. Recuerda los hechos que sucedieron en Santafé de Bogotá, cuando al español José González Llorente, se negó de malas maneras a prestar un florero para ser usado durante la visita del Comisario Don Antonio Villavicencio. Su trato displicente para con los criollos, generó la disputa que hoy conocemos como el Florero de Llorente y la constitución de una Junta de Gobierno, dándose así un paso definitivo para la independencia del poder español.

En su búsqueda por preservar los valores patrios y mantener el sentido de pertenencia como cucuteños, nortesantandereanos y colombianos, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, expidió el Decreto 0393 del 17 de julio de 2012, mediante el cual la Administración Municipal se vincula a la celebración del bicentésimo (202) aniversario del Grito de Independencia y ordena izar el Pabellón Nacional. 

El Alcalde, en el Acto Administrativo, hace una convocatoria a los cucuteños, a dar muestras de civismo y rescate por el espíritu de paz, izando el Tricolor Nacional en los edificios públicos, privados, locales, casas, apartamentos e instituciones educativas de la ciudad 

La orden de izar la Bandera de Colombia, se fundamenta en el Decreto 1967 de 1991 y la Ley 198 de 1995, normas que obligan a tener el pabellón visible, no solo durante la celebración de fiestas patrias sino de manera permanente, en el caso de los edificios públicos.

No acatar la orden de izar el pabellón, le representará a los infractores el pago de medio salario mínimo legal vigente, siendo facultados los inspectores de policía para imponer las sanciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario