“Para ser la primera vez que el Concejo de Cúcuta convoca a un cabildo abierto, se cumplieron las expectativas, la comunidad participó y fue exitosa la socialización: Presidente del Concejo”
Más de 500 personas se dieron cita en la plazoleta central de la ciudad, Parque Santander, para ser parte activa del Cabildo Abierto convocado por el Concejo de Cúcuta para socializar la habilitación de tierras para la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
Como un éxito fue calificado el cabildo abierto en el que se dieron pormenores sobre el tema de vivienda, según lo señaló el presidente del Concejo, Jorge Armando Quintero Lesmes. A su voz se unieron las de los vicepresidentes de la corporación Oliverio Castellanos Navarro y Liliana Mora Mogollón para destacar el apoyo a la comunidad más pobre de la ciudad para acceder al programa de vivienda gratuita del Gobierno Nacional.
En el desarrollo de la jornada intervinieron representantes de los barrios Comuneros, San Martín Chapinero, El Rodeo, Nuevo Horizonte, Juan Atalaya, Los Pinos, Niña Ceci, Trigal del Norte, San Jerónimo, Coralinas y los presidentes de Junta de Acción Comunal 7 y 10.
La titular del despacho de vivienda, Metrovivienda, Luz Karime Coronel informó sobre las siete zonas contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobadas como suelos de expansión Peracos, El Progreso, El Rodeo y Minuto de Dios, Carmen de Tonchalá, La Gazapa, El Resumen y el anillo occidental del rio Pamplonita.
“Con la habilitación de las tierras muy seguramente el Gobierno Nacional nos asignará un mayor número de viviendas para que los cucuteños en situación de vulnerabilidad accedan a viviendas dignas que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de una Cúcuta para grandes cosas”, precisó la gerenta de Metrovivienda.
El Cabildo Abierto se llevó a cabo según el Artículo 47 de la Ley 1537 del 20 de junio de 2012 donde se hace necesario que la población participe en el análisis y estudio del POT, por la necesidad de habilitar al perímetro urbano los predios localizados en el suelo rural, subsuelo urbano y suelo de expansión urbano requeridos para el desarrollo y construcción de VIP y VIS.





No hay comentarios:
Publicar un comentario