“La ciudadanía atendió el llamado del Alcalde y se apostó a los lados de la ruta que siguió el desfile cívico-militar” Centenares de banderitas tricolores o con el negro y rojo, agitadas por la ciudadanía que se apostó a ambos lados de la Avenida Libertadores, sirvieron de calle de honor a soldados y policías de la Patria que marcharon desde el Puente Francisco de Paula Andrade Troconis o Puente de La Cero, hasta intersección deprimida de la glorieta Arnulfo Briceño. Desfile que fue presidido por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, acompañado por el Gobernador de Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz Contreras, junto con los respectivos gabinetes y los altos mandos militares y policiales.
A los destacamentos de la Brigada XXX y de la Policía Nacional, le siguieron en su recorrido los miembros Bomberos y del Instituto Nacional Penitenciario Inpec, quienes al compás de las bandas de paz y el lento movimiento de los carros de combate, junto con las patrullas, los perros y el robot de la Unidad Antiexplosivos de la Policía, le recordaron a los cucuteños, las gestas emancipadoras de hace 202 años, acaecidas justo un viernes 20 de julio de 1810.
Más de si gestas querían conocer las presentes generaciones de cucuteños, admiración y respeto, causó la presencia de los héroes de la guerra de Corea, hombres octogenarios, que como en sus mejores tiempos desfilaron en señal de respeto por la Patria y los colores que defendieron más allá de nuestras fronteras.
“La ciudadanía respondió al llamado de la Administración Municipal”, advirtió el Alcalde, quien había manifestado que “días como hoy, nos deben permitir ser más colombianos y cucuteños”. El fervor patriótico se hizo notable. La presencia de centenares de niños y niñas acompañados por sus padres, le dieron el toque de alegría a ésta celebración patria.
La ciudad, no solo en el centro, sino en los barrios residenciales y periféricos, se vio engalana por miles de pabellones tricolores, una muestra del sentido de pertenencia y de respeto por el principio de autoridad, encarnado en el Jefe del Ejecutivo municipal, quien en días previos a la fiesta patria, había ordenado, mediante Acto Administrativo, izar la bandera de Colombia.
A lo largo de El Malecón para observar el desfile y rememorar el Grito de la Independencia se apostaron alrededor de 30 mil personas que observaron el colorido y majestuoso desfile cívico-militar. Vea más fotos acá





No hay comentarios:
Publicar un comentario