“La medida complementa otras acciones para mejorar la movilidad en la ciudad, propósito institucional de una Cúcuta para Grandes Cosas”
En pocos días, una vez se hagan los ajustes al proyecto de Acto Administrativo que lo legalice, entrará a operar el cobro de tarifa de parqueadero, por cuartos de hora, aseguró el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.
La medida sirve de complemento a otras acciones para mejorar la movilidad en la ciudad. Según explicó el Alcalde, si usted entra a parqueadero por 15 minutos, paga los 15 minutos o si se queda 25 minutos, paga 30.
Así, dijo el mandatario local, si estaciona en un parqueadero de tarifa hora de $1.200, se divide en cuatro la tarifa, es decir por cada cuarto de hora. Si estuvo los 15 minutos cancelará $300. Si fue media hora, paga $600. No va tener que pagar los $1.200.
Ahora bien, si la estadía es de hora y cinco minutos, pagará $1.200, más $300, que equivale a $1.500 y no $2.400, afirmó Ramírez-París Lobo.
Tratando de ser equilibrados en los ajustes que se hagan a las tarifas de los parqueaderos, la Administración Municipal, viene adelantando un estudio, que ha permitido la visita de 116 parqueaderos del centro de la ciudad, en donde se han tomado fotografías de pisos, áreas de parqueo como de tarifas, recaudándose información suficiente, para clasificar los establecimientos y fijar los topes de tarifas que deberán cobrar.
Esta medida será susceptible de aplicarse, en razón a que los parqueaderos de la ciudad, actualmente operan bajo la libertad de tarifas, por oferta y demanda.
Al entrar en vigencia la norma que implementa el pago de parqueadero por cuarto de hora, estos establecimientos, no podrán fijar exigencias a los usuarios para que permanezcan por períodos mínimos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario