En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, lograron la incautación de 3000 botellas de licor al parecer de procedencia extranjera.
El procedimiento se realizó gracias a informaciones suministradas por la red de apoyo y comunicaciones de la Policía Nacional en un puesto de control ubicado en la vía que de Sardinata conduce a Ocaña, en el sector conocido como La Piñuela, cuando fue requerido un tracto-camión de servicio público, conducido por un hombre de 66 años de edad, natural de Manizales y residente en Bogotá.
En el vehículo los uniformados hallaron escondidas dentro de una caleta adecuada en el interior de la carga, 1200 botellas de whisky marca GRANT’S y 1800 de JOHNNIE WALKER al parecer de contrabando.
Para ocultar el licor presuntamente ilegal, se utilizó un ingenioso sistema de encapsulado con tablas de madera y bolsas plásticas que escondían el producto. Encima y a los costados, el vehículo fue cargado con alambre y puertas metálicas que tapaban completamente las botellas de whisky, las cuales si cumplían con los requisitos para su transporte en el país.
El licor incautado del cual no se presentó documentación que acreditara su legalidad o procedencia, fue puesto a disposición de la Secretaría de Hacienda del Departamento.
El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá adelantando operativos de registro y control con el fin de contrarrestar la comisión de delitos relacionados con el transporte y comercialización de mercancía de contrabando que afectan la salud y las rentas Departamentales e invita a la comunidad a dar información que permita poner al descubierto a quienes se dedican a este ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario