..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 6 de Febrero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de mayo de 2012

La Policía Nacional, continúa contrarrestando la criminalidad en Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en el año 2012, continua contrarrestando la criminalidad en las calles cucuteñas y en el área metropolitana.

El Coronel Oscar Wilfreth López Ortiz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que personal de los cuadrantes de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que realizaban actividades de disuasión, prevención  y control en diferentes sectores de la ciudad, lograron capturar a cuatro hombres por los delito de fabricación, porte ilegal de armas de fuego y municiones, hurto y lesiones personales, respectivamente.

La primera captura se realizó en el barrio El Desierto, momentos después que los uniformados adscrito al Cuadrante No. 8 de la Sub-Estación de Policía Kennedy, recibieron una llamada telefónica donde un ciudadano informaba que hombre que se movilizaba en una motocicleta AX 100, color vino tinto, estaría por el sector comercializando sustancias alucinógenas.

Conocido la información, los policiales inician la búsqueda, hallando en la Avenida 18 con Calle 3, a un hombre en una motocicleta que coincidía con las características dadas por el informante, a quien se le solicito un registro personal, encontrándosele en su poder tres bolsas plásticas que contenían 70 gramos de marihuana y un revólver calibre 38 L, marca Smith & Wesson con cinco cartuchos para el mismo, sin porte o tenencia, así mismo se le  incautó la suma de 152 mil pesos en billetes de diferente denominación.

Alexander Godoy, de 38 años de edad, natural de esta ciudad y residente en el mismo barrio de la captura, junto con el arma fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
  
El segundo caso se da en la avenida 5 con calle 18 del barrio La Cabrera, cuando los efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) del parque Colón, son alertados por la ciudadanía que un hombre que se hallaba en el sector momentos antes habría cometido un hurto, razón por la cual las patrullas inician la persecución logrando su aprehensión en la calle 11 con avenida 22 del barrio Alfonso López.

Durante el registro personal y al lugar de la captura, se halló un revolver calibre 38 mm, marca Smith & Wesson con seis cartuchos del mismo calibraje, manifestando no tener permiso para porte o tenencia.

El hombre identificado como Eduardo Caldero Florián, de  37 años de edad, natural de Cúcuta con el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata.

Entre tanto, en la calle 4 sur con avenida 14 del barrio Caño Fistole, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil 5 de la Sub-Estación de Policía de El Escobal, capturan a dos hombres que estarían golpeando a un mujer por tratar de húrtale un bolso y quienes al notar la presencia policial, emprenden la huida en una motocicleta Suzuki AX 100, color azul, hacia la avenida Demetrio Mendoza y posteriormente hacia el barrio San Martin,  iniciando la persecución.

Los hombres de manera abrupta habrían ingresado a una residencia del sector,  donde el morador autorizó a los uniformados el ingreso, lográndose la captura de Abdul Bohórquez Suarez y Didier Andrés Hernández Martheyn, de 19 y 22 años de edad, naturales de Cúcuta y San Antonio, Estado Táchira (Venezuela), respectivamente; luego de ser escuchadas por un Juez con Función de Control de Garantías Ambulante fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital, por los delitos de hurto y lesiones personales.

“Como resultado del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la campaña ‘Denunciar Vale’, implementada por la Policía Nacional y Metropolitana de Cúcuta, se han intensificados los operativos para contrarrestar el accionar delincuencial, con el fin de proteger la vida, integridad y patrimonio económico de los norte santandereanos”, concluyó el oficial.

Por tal razón, la Policía Metropolitana de Cúcuta sigue invitando a la ciudadanía para que sigan informando oportunamente a través de las líneas 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de BlackBerry 26842960 ó en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario