La Gobernación de Norte de Santander a través de la Alta Consejería para la Gestión del Riesgo convoca a mandatarios municipales, coordinadores de los Clopad,s y jurídicos de cada uno de los municipios a la socialización de la Ley 1523 del 24 de abril de 2012, que busca asegurar la sostenibilidad, la seguridad territorial, la prevención, atención, recuperación de desastres, manejo de emergencias y reducción de riegos.
El evento que se llevará cabo el próximo martes 22 de mayo en el salón Eustorgio Colmenares Baptista a partir de las 9:00 a.m., tiene como objetivo poder trabajar en conjunto con las administraciones locales en la consolidación de necesidades, falencias y requisitos, para de ese modo construir un Plan de Gestión del Riesgo acorde a las expectativas del Departamento y así presentarlo ante la administración nacional.
“Siguiendo las directrices del Gobernador del Departamento en el tema que hoy es uno de los pilares del Gobierno Nacional en la búsqueda de la protección, seguridad, bienestar y calidad de vida de las comunidades, hemos empezado a trabajar en dar a conocer la importancia que tiene esta Ley y los objetivos específicos que tiene la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo con el propósito de salvaguardar vidas”, señaló Norela Arenas Valencia, consejera para la Gestión del Riesgo.
Añadió que dentro de la Ley existen puntos específicos que viabilizan la formulación de equipos de trabajo para la formulación y la presentación de dichos planes en fechas especificas.
Arenas Valencia, hizo un llamado a los jefes de las administraciones locales a unirse a estos espacios que generan conocimientos en temas de desarrollo, manejo de desastres, reducción del riesgo y fortalecimiento de cada una de las regiones del Departamento.
El evento que se llevará cabo el próximo martes 22 de mayo en el salón Eustorgio Colmenares Baptista a partir de las 9:00 a.m., tiene como objetivo poder trabajar en conjunto con las administraciones locales en la consolidación de necesidades, falencias y requisitos, para de ese modo construir un Plan de Gestión del Riesgo acorde a las expectativas del Departamento y así presentarlo ante la administración nacional.
“Siguiendo las directrices del Gobernador del Departamento en el tema que hoy es uno de los pilares del Gobierno Nacional en la búsqueda de la protección, seguridad, bienestar y calidad de vida de las comunidades, hemos empezado a trabajar en dar a conocer la importancia que tiene esta Ley y los objetivos específicos que tiene la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo con el propósito de salvaguardar vidas”, señaló Norela Arenas Valencia, consejera para la Gestión del Riesgo.
Añadió que dentro de la Ley existen puntos específicos que viabilizan la formulación de equipos de trabajo para la formulación y la presentación de dichos planes en fechas especificas.
Arenas Valencia, hizo un llamado a los jefes de las administraciones locales a unirse a estos espacios que generan conocimientos en temas de desarrollo, manejo de desastres, reducción del riesgo y fortalecimiento de cada una de las regiones del Departamento.





No hay comentarios:
Publicar un comentario