El Departamento Nacional de Planeación se comprometió con el gobernador Édgar Jesús Díaz Conteras a construir el puente Rojo en el municipio de El Tarra, el cual había colapsado como consecuencia de la ola invernal.
Según el Mandatario Seccional la empresa Ecopetrol será la encargada de realizar los estudios y diseños de este paso elevado, los cuales entregará a finales de septiembre o los primeros días de octubre a la Agencia Nacional de Infraestructura.
Díaz Contreras indicó que desde el mes de enero se venía gestionando ante la Agencia Nacional de Infraestructura la posibilidad de destinar unos recursos teniendo en cuenta que existían 39.000 millones de pesos en una fiducia que venían siendo manejados por la Concesionaria San Simón.
“Nuestra propuesta a la ANI fue que con los rendimientos financieros que habían dado estos recursos producto de la fiducia, se interviniera y se construyera el puente Rojo, para que la gente tuviera por lo menos la posibilidad de tener acceso a su municipio”, agregó el Mandatario.
Agregó que en el reciente Consejo de Ministros realizados en Tibú se le hizo saber al presidente Juan Manuel Santos sobre la situación que se presentaba en esta importante población del Catatumbo y fue así como dio la orden al Departamento Nacional de Planeación para que se hicieran las gestiones correspondientes.
En cuanto al puente Mariano Ospina Pérez que une a Cúcuta con el municipio de El Zulia que presenta problemas en su estructura, manifestó que esta observación se le hizo al ministro de Transporte Germán Cardona.
De igual forma se le puso de presente que por este paso elevado es por donde transita en la actualidad toda la carga pesada lo cual ha deteriorado el puente, por lo que sería bueno que para el 2013 en el presupuesto nacional el Ministerio asignara una partida para la construcción de un puente nuevo.
Díaz Contreras manifestó que no solo se le requirió esto, si no que se le pidió al jefe de la cartera de Transporte, que se destinaran para Norte de Santander unos $150.000 millones para poder habilitar todo el eje vial en lo que corresponde la vía Cúcuta –Ocaña, Ocaña-Aguaclara.
Recursos para Gramalote.
Comentó que de acuerdo a los problemas que se presentan con los alumnos de Gramalote en materia de transporte el cual venía subsidiando la Alcaldía, ayer el Ministerio de Educación se comprometió a asumir los costos respectivos de estos 190 niños durante lo que resta del año.
Precisó que hubo también el compromiso general Ministerio-Gobernación y Alcaldía de Gramalote en construir unas aulas temporales donde está construido el albergue que hizo la Diócesis de Cúcuta.
Según el Mandatario Seccional la empresa Ecopetrol será la encargada de realizar los estudios y diseños de este paso elevado, los cuales entregará a finales de septiembre o los primeros días de octubre a la Agencia Nacional de Infraestructura.
Díaz Contreras indicó que desde el mes de enero se venía gestionando ante la Agencia Nacional de Infraestructura la posibilidad de destinar unos recursos teniendo en cuenta que existían 39.000 millones de pesos en una fiducia que venían siendo manejados por la Concesionaria San Simón.
“Nuestra propuesta a la ANI fue que con los rendimientos financieros que habían dado estos recursos producto de la fiducia, se interviniera y se construyera el puente Rojo, para que la gente tuviera por lo menos la posibilidad de tener acceso a su municipio”, agregó el Mandatario.
Agregó que en el reciente Consejo de Ministros realizados en Tibú se le hizo saber al presidente Juan Manuel Santos sobre la situación que se presentaba en esta importante población del Catatumbo y fue así como dio la orden al Departamento Nacional de Planeación para que se hicieran las gestiones correspondientes.
En cuanto al puente Mariano Ospina Pérez que une a Cúcuta con el municipio de El Zulia que presenta problemas en su estructura, manifestó que esta observación se le hizo al ministro de Transporte Germán Cardona.
De igual forma se le puso de presente que por este paso elevado es por donde transita en la actualidad toda la carga pesada lo cual ha deteriorado el puente, por lo que sería bueno que para el 2013 en el presupuesto nacional el Ministerio asignara una partida para la construcción de un puente nuevo.
Díaz Contreras manifestó que no solo se le requirió esto, si no que se le pidió al jefe de la cartera de Transporte, que se destinaran para Norte de Santander unos $150.000 millones para poder habilitar todo el eje vial en lo que corresponde la vía Cúcuta –Ocaña, Ocaña-Aguaclara.
Recursos para Gramalote.
Comentó que de acuerdo a los problemas que se presentan con los alumnos de Gramalote en materia de transporte el cual venía subsidiando la Alcaldía, ayer el Ministerio de Educación se comprometió a asumir los costos respectivos de estos 190 niños durante lo que resta del año.
Precisó que hubo también el compromiso general Ministerio-Gobernación y Alcaldía de Gramalote en construir unas aulas temporales donde está construido el albergue que hizo la Diócesis de Cúcuta.





No hay comentarios:
Publicar un comentario