“El número de contribuyentes que hacen fila para pagar el impuesto, aumentó en el primer día laborable de la penúltima semana de mayo”
A menos de 10 días para que se cumpla el plazo que permite a los contribuyentes del Impuesto Predial obtener el 30 por ciento de descuento por pronto pago, el recaudo llega $23.000 millones, según cifras entregadas por José del Carmen Ortiz Rangel, Secretario de Hacienda.
Ante el creciente número de ciudadanos que hacen fila en las cajas de los bancos ubicados en la planta baja del Palacio Municipal y cuyo fin es cancelar oportunamente el Impuesto Predial, la Administración Municipal, ha dispuesto una serie de medidas para facilitar el pago.
El sábado 26 de mayo, las cajas bancarias ubicadas en el Palacio Municipal, estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, buscando atender el mayor número de contribuyentes. Entre el lunes 28 y el jueves 31 de mayo, los bancos en la sede de la Alcaldía atenderán en jornada continua desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La sede principal del banco BBVA, ubicada en el Centro Comercial Plaza, calle 11 con avenida 4 esquina, recibe el pago del Impuesto Predial, indicó Ortiz Rangel.
De igual manera, la Administración Municipal, facilita aún más la posibilidad de pago del Predial, al disponer de puntos móviles, que visitan las comunas de la ciudad y en donde funcionarios de la Secretaría de Hacienda, expiden los recibos, para que el ciudadano tenga la posibilidad de cancelar el impuesto mediante los cajeros móviles del Banco de Bogotá o con tarjeta débito o crédito.
Del 23 al 26 de mayo el cajero móvil estará en: Valle Esther, el miércoles 23 de mayo, en el campo deportivo; El Escobal, jueves 24, Parque Viejo Escobal; San Luis, viernes 25, Parque Principal; Comuneros, sábado 26, Centro Tecnológico.
Al pago del Predial se suma la presentación de la autoliquidación de Industria y Comercio, como la cancelación de ésta. Cuyo término de entrega vence el 31 de mayo, habiéndose recaudado, a la fecha $12.000 millones, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Hacienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario