..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 30 de Octubre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de marzo de 2012

Policía Nacional salva la vida de cinco niños en el municipio de Tibú


En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, personal adscrito a la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander, en diferentes procedimientos se incautaron de dos especies animales.

El primer procedimiento fue realizado en el barrio La Esperanza de la zona céntrica del municipio de Tibú gracias a las denuncias realizadas por Cooperantes de la Policía Nacional, que permitieron el hallazgo en un parque de juegos infantiles de una serpiente, de metro y 30 centímetros de largo, la cual se hallaba al lado de un resbaladero en el que niños y niñas de esa localidad diariamente utilizan para su recreación.

De igual forma unidades policiales rescatan 4 venados en vía de extinción para evitar su comercialización y consumo humano, gracias a denuncias e informaciones suministradas por la comunidad. Los animales se encontraban en un lote baldío del barrio El Carmen parte alta de ese municipio.

Los procedimientos fueron realizados en aplicación de la Ley 99 de 1993 y el Decreto Ley 2811 de 1974 que prohíben la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres debido a la importancia que estos representan para los ecosistemas donde habitan, motivo por el cual se dejaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR, entidad que se encargará de devolverlos a su habitad.

El Departamento de Policía Norte de Santander, mantendrá estas estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad de los niños de la Región y también a generar una conciencia en contra del tráfico y la tenencia ilegal de fauna mediante estrategias educativas para prevenir estas prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario