..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 1 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de marzo de 2012

ALCALDE PROPONE A LA MULTINACIONAL CEMEX, CONSTRUIR CIUDADELA


“A la cementera mexicana le interesa participar en el proyecto de vivienda del Alcalde”

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, atendiendo el interés manifestado por la multinacional Cemex, en participar del proyecto de vivienda, promovido por la Administración Municipal, le propuso la construcción de una ciudadela.

Con relación a la propuesta, considera el mandatario local que Cúcuta debe entrar en la modernidad de las posibilidades que las nuevas leyes le dan a los entes públicos, a través de las alianzas públicas privadas APP, permitiendo que las empresas privadas con músculo financiero, diseñen y ejecuten obras públicas.

Para Luz Karime Coronel, gerenta de Metrovivienda, la iniciativa del Alcalde, es posible porque a Cemex lo que el Alcalde le presenta es una demanda de construcción, por el número de ahorradores reportados y la cantidad de personas que han abierto juiciosamente sus cuentas.

La alianza estratégica con la multinacional, incluye también proyectos de infraestructura, como gradas disipadoras, canales de aguas lluvias y calles mediante el plan comunidad gobierno, los que serán presentados ante unas mesas de trabajo, en las que se concertarán las propuestas técnicas y económicas.

Guillermo Hernández Vanegas, gerente de la Planta de Cemex, en el municipio de Los Patios (área Metropolitana de Cúcuta), señaló que este es un momento importante. Los esquemas que la empresa ha adelantado en asociaciones publico-privadas, han permitido encontrar oportunidades en el desarrollo de vivienda.

En esa línea de acción el Alcalde, se refirió al mejoramiento de vivienda, que se articula con el programa Patrimonio Hoy, adelantado por Cemex en Colombia, como modelo de gestión a través del ahorro programado partiendo de un mínimo de 25.000 pesos, por el termino de 72 semanas.

Ese dinero ahorrado, según el representante de la cementera mexicana, se convierte en materiales de construcción, que se le guardan al ahorrador. Además no se le incrementan los precios y se le llevan al sitio de la obra.

Destacó el Jefe del ejecutivo local, la implementación de un plan por el cual el municipio mejorará los programas comunidad-gobierno, de los que dijo: “ya no va a ser esa comunidad-gobierno, donde no se sabía cuanto cemento se le echaba a la calle, si quedaban bien hechas las cajas, si se robaban las pacas de cemento. Ahora las comunidades podrán ahorrar en una cuenta de Cemex, el municipio hace el acompañamiento técnico junto con la empresa privada y paga el concreto vaciado, para que éste no termine endureciéndose en la casa de los presidentes de junta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario