..

| Bienvenidos a Noticúcuta LUNES 18 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2012

ALCALDÍA EVITÓ INVASIÓN EN EL PROGRESO


Una acción conjunta de la Alcaldía y la Policía Nacional impidió que personas inescrupulosas ocuparan ilegalmente un lote de propiedad del Municipio de Cúcuta, en inmediaciones del anillo vial occidental, en la denominada Invasión El Progreso.

“Con nuestro actuar le estamos enviando un mensaje contundente a los carteles de terrenos, para que cesen y no sigan estafando a la incauta comunidad que se deja confundir y robar, porque le exigen dinero por lote demarcado cuando no son propietarios”, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

La Administración Municipal dentro de sus planes de vivienda tiene escogido ese lote para implementar un programa de vivienda de interés social. Recalcó el mandatario que estas ocupaciones afectan drásticamente los planes de vivienda que la administración tiene proyectados a corto y mediano plazo.

El general retirado Luis Alfredo Rodríguez, secretario de Gobierno, al concluir el operativo que permitió la captura de tres personas y el decomiso de maquinaria pesada, reveló que esta clase de operativos continuarán para evitar que se den nuevas ocupaciones ilegales de terrenos en la ciudad.

El mayor de la Policía Misael Ortíz, quien estuvo al frente del operativo, informó que los tres hombres fueron retenidos por ser indiciados de una supuesta usurpación de terrenos y que después de la investigación pertinente será la Fiscalía la que determine si se deben judicializar.

El buldózer también quedó en poder de la autoridad competente para que inicie la investigación respectiva. Se conoció que el maquinista fue contratado por horas y que por ese lapso le pagaban $120 mil pesos.

Los retenidos son: el maquinista, el supuesto presidente de junta de acción comunal y el contratista de la maquinaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario