En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos para combatir la comercialización ilegal de autopartes en Norte de Santander, unidades adscritas a la Estación de Policía Chinácota, lograron la incautación de más de 24 millones de pesos en autopartes que eran transportadas sin ningún tipo de documento que acreditara su legalidad o procedencia.Los procedimientos fueron realizados en el sector conocido como La Y (entrada al municipio de Chinácota), sobre la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, en donde los uniformados detuvieron tres buses de servicio público, que cumplían la ruta Cúcuta–Bogotá, en cuyo interior fueron encontrados repuestos usados y nuevos para vehículos, al parecer de contrabando.
Los conductores de los vehículos en donde fueron halladas las autopartes, no dieron razón sobre el origen de los mismos, motivo por el cual fueron incautados de forma inmediata por los uniformados para iniciar las labores investigativas que determinaran su procedencia.
Dentro de los repuestos incautados, que según las investigaciones tendrían como destino la capital del País, fueron hallados: piñones, culatas y cigüeñales para vehículos de carga, entre otros, fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en la ciudad de Cúcuta.
El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con los operativos de registro y control con el objetivo de mantener las condiciones de seguridad y convivencia en toda la región y arreciará la lucha contra el hurto a vehículos y la comercialización de autopartes ilegales.




No hay comentarios:
Publicar un comentario