
El Mayor General Rafael Parra Garzón, Subdirector de la Policía Nacional, durante su visita al Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que con el objetivo de continuar luchando contra el delinquir de las bandas criminales (bacrim), se trabaja en el diseño de una estrategia conjunta entre la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría.
Para el despliegue de esta estrategia de cooperación interinstitucional, se contará con refuerzos de miembros de la Policía Nacional, correspondientes a las especialidades de policía judicial, de inteligencia y de carabineros, los cuales llegarán en los próximos días.
El alto oficial resaltó la excelente labor que actualmente adelantan las diferentes autoridades comprometidas en la lucha contra las bandas criminales, ya que están trabajando de manera mancomunada, lo que ha llevado a obtener excelentes resultados.
El General Parra Garzón, señaló también que dada la unidad de trabajo que actualmente se viene adelantando en el nivel local, las investigaciones contra las BACRIM, han avanzando por buen camino, lo que dará resultados satisfactorios que van a permitir contrarrestar el accionar de las bandas criminales que actualmente en esta zona del país tienen una lucha territorial, lo que ha generado homicidios entre sus estructuras para quedarse con el dominio territorial.
En el encuentro, también participaron los Brigadieres Generales Carlos Ramiro Mena Bravo, Director de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN y Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, Comandante de la Región de Policía No. Cinco; así mismo, el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
De igual forma, se hicieron presentes los directores de la Seccional de Fiscalías y la Procuraduría de Norte de Santander, los fiscales que actualmente adelantan las investigaciones, delegados de la Dirección de Inteligencia Policial y de Carabineros de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional contra las BACRIM.
“El reporte que se ha encontrado en Cúcuta, ha evidenciado que se está realizando un trabajo muy juicioso y estructural, contra todas estas bandas criminales que delinquen en esta zona, y por ello muy pronto se tendrán excelentes resultados”, concluyó el Subdirector de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario