..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes12 de Diciembre de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de julio de 2011

Por primera vez la policía de Colombia cruzó la frontera con Venezuela


En un acto trascendental para la integración de Colombia y Venezuela, por primera vez las autoridades de nuestro país, a través de la Policía Nacional, cruzaron el Puente Internacional Simón Bolívar, montados a caballo y en medio de un ambiente de fraternidad y hermandad.

El hecho tuvo como fin, una actividad que busca el intercambio de experiencias entre las autoridades de los dos países en la lucha contra diferentes modalidades delictivas en el eje fronterizo de los dos países.

El Comandante de la Policía Metropolitana en Cúcuta, Coronel Álvaro Pico Malaver, destacó el proceso y advirtió que existe voluntad entre las dos naciones de trabajar para hacerle frente a delitos como el narcotráfico, delincuencia organizada, bandas criminales, y subversión, destacando la colaboración que brindan las autoridades judiciales de las dos naciones para ese fin.

Indicó el alto oficial, que ya las autoridades de Colombia y Venezuela han intercambiado ideas, han fijado propósitos comunes y además están dispuesta a apoyarse con algunas modalidades de la institución colombiana (como caninos, grupo de caballería y otros apoyos) para enfrentar los diferentes fenómenos de violencia que afectan a los dos países.

El Coronel Pico Malaver, dijo que esta estrategia binacional seguirá fortaleciéndose para lograr los resultados que se han trazado y que es de vital interés para los dos gobiernos. Fuente: Caracol.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario