El sindicato afirma que a los trabajadores contratados y proveedores les deben dos meses y cuatro meses de salario del año pasado respectivamente.Como plan tortuga consideran la remodelación de la sala de urgencias, obra que estaba programada para entregar en junio del presente año pero, a la fecha, solo tiene un avance del 60 por ciento y carece de unidades sanitarias y sala de espera.
Desde hace cuatro meses, según la organización sindical, a la institución le donaron un equipo de rayos X que no ha sido instalado y el hospital carece de este servicio desde hace un año.
También reclaman mantenimiento a las ambulancias, al tiempo que revelaron que ahora el combustible lo traen en canecas de Cúcuta y lo almacenan en el garaje de la institución.
Concertación “En ningún momento he retenido los sueldos de los empleados”, enfatizó el gerente de la ESE Regional Norte, Luis Carlos Ordoñez Pérez, en una reunión que se realizó el jueves con los trabajadores, proveedores, el personero de Tibú, Manuel Eduardo Jaimes Olivares y directivos de la asociación de juntas comunales.
Ordoñez Pérez explicó que la demora obedece a la modalidad que ahora se aplica para hacer el desembolso de recursos.
“Anteriormente recibíamos pagos anticipados. Ahora tenemos que esperar que el ministerio le pague a las EPS y estas nos paguen a nosotros. Ese proceso tarda varias semanas y por eso es que nosotros no podemos pagarles a tiempo. Este problema lo vamos a tener todos los meses”, recalcó.
Aseveró que para ponerse al día con los sueldos atrasados, abonar parte de las deudas pendientes a los contratados y a los proveedores tanto del hospital de Tibú como el de Sardinata, Bucarasica, Puerto Santander y El Tarra que pertenecen a esta administración hospitalaria, adelanta gestiones con las gerencias de las EPS para que le giren los recursos en el menor tiempo posible. Fuente: vanguardia.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario