..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de enero de 2020

Gobernación socializó a los Administradores del Sisbén nueva plataforma IV


Con el fin de mejorar la atención a todos los nortesantandereanos, la Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Planeación, socializó a los Administradores Municipales del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales la nueva plataforma Sisbén IV.

“El objetivo principal fue inculcarles a los administradores el compromiso de trabajar en la plataforma SisbénNet. También explicar lo referente a cruces de bases de datos y presentarles la página web www.sisben.gov.co”, indicó la Coordinadora Departamental del Sisbén, Luz Adriana Serrano Molina.

Serrano Molina añadió que es importante que los administradores conozcan el Sisbén, sus antecedentes, normatividad, documento Conpes 3877 de Diciembre de 2016 y sus funcionalidades.

Los 40 encargados del Sisbén IV deberán verificar y comprobar que la información suministrada en la plataforma esté bien digitada y que quienes aparezcan en la misma sean los que correspondan, según las indicaciones del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Para la vigencia 2019, en el departamento se efectuaron 1’568.000 registros, es decir, personas que se benefician del Sisbén y se proyecta seguir trabajando en la actualización de la base de datos en los municipios e integrar nuevos usuarios a la plataforma, resaltó Serrano Molina.

A través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales las personas pueden mejorar sus condiciones socioeconómicas y acceder a programas tales como Jóvenes en Acción, obtener la libreta militar, acceder régimen subsidiado de salud y beneficiarse de programas para el adulto mayor, entre otros, que adelantan el gobierno nacional, departamental y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario