En desarrollo del plan de choque, “El que la hace la paga”, seguridad con legalidad, más cerca al ciudadano, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, continúan desarrollando acciones significativas en la lucha frontal contra el contrabando, con base a este trabajo, se logró la aprehensión de 10 radios de comunicación de procedencia extranjera.
Según la información recopilada por los uniformados se logró establecer que estos equipos de comunicación, tenían como destino estructuras criminales que delinquen en la región y zonas fronterizas.
La acción policial liderada por la Policía Fiscal y Aduanera, se enmarca dentro de los procesos adelantados por la campaña militar y policial ESPARTA, que tiene como finalidad afectar el aparato terrorista, logístico y financiero de las estructuras criminales que delinquen en Norte de Santander.
Se destaca que en el 2018 se logró significativas aprehensiones de radios de comunicación, proveedores y accesorios, los cuales serían suministros, de organizaciones delincuenciales, que pretendían mantener su capacidad de afectación contra la Fuerza Pública y habitantes del departamento.
La mercancía aprehendida, fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas, y aplicada medida cautelar de aprehensión, en cumplimiento a la ley anticontrabando.
Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera reitera su compromiso con quienes hacen parte de la red de participación cívica, que de manera oportuna y desinteresada
aportan de manera cotidiana información, para el logro de resultados operacionales que afectan las estructuras criminales y a su vez coadyuvan a la sostenibilidad fiscal del país.
La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario