Con éxito se efectuó la conformación e instalación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) municipal de Convención, un espacio mediante el cual –desde ahora- se podrán gestionar, revisar y aprobar proyectos que beneficien a los convencionistas en materia de infraestructura vial, acueducto y alcantarillado, educación, productividad, minas y energía, que serán apalancados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
“Tendremos la autonomía para convocar a sesiones, para estudiar proyectos de interés general. Vamos a presentar iniciativas para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en un paso de la vía nacional de esta localidad, para que a través del Instituto Nacional de Vías se efectúe la pavimentación de un tramo. También, para la viabilidad de la pavimentación y reposición de redes en el barrio La Fortuna”, manifestó el alcalde, Hermes Alfonso García Quintero.
La administración municipal, a través del Ocad, desarrollará los procesos para que ambos propósitos queden materializados en esta vigencia, y de esta mejorar la transitabilidad por estos sectores, en beneficio de la comunidad.
“Agradecemos a la Gobernación de Norte de Santander por el respaldo que recibimos a través de la Secretaría de Planeación mientras que estuvimos adheridos al OCAD departamental. Algunos proyectos que se lograron gestionar fueron la pavimentación del acceso al barrio 19 de Febrero y la del sector de Cataluña, esta última contó con una inversión de $800 millones, a través de recursos del SGR del municipio”, concluyó García Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario