..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de febrero de 2019

CONTUNDENTE OPERACIÓN CONTRA MINERÍA ILEGAL



En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, y la Política de Seguridad y Defensa liderada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander realizó la captura de 18 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

En las últimas horas uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR en labores conjuntas con Ejército Nacional, en actividades de intervención a las bocaminas se realizó la intervención a una mina de carbón, donde se encontraban realizando actividades de extracción del mineral, al verificar que no se tenía la documentación necesaria para ejercer esta actividad y una vez verificada la información con la “Agencia Nacional Minera” respecto al título minero, licencia ambiental y plan de trabajo de obra (P.T.O) en el lugar, se procedió a la suspensión de las actividades y se materializaron 18 capturas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

Las personas capturadas fueron trasladadas de forma inmediata a la ciudad de Cúcuta para ser presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, y en el momento se desarrolla el respectivo proceso de judicialización.

“La Policía de Norte de Santader reitera su compromiso operacional en contra de la minería ilegal en la jurisdicción contribuyendo así, a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del nororiente del País”. afirmó el Coronel George Edison Quintero Medina comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

​El Departamento de Policía Norte de Santander continuará desarrollando actividades de prevención, control y disuasión en toda la jurisdicción y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al celular 3214843185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario