..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Experiencias educativas rurales se expondrán en un Foro Territorial


El próximo viernes 16 de noviembre, rectores, docentes y estudiantes del departamento se reunirán en el Foro Educativo Territorial denominado ‘Educación Rural: Nuestro desafío por la excelencia”, espacio de reflexión sobre su estado actual, retos y recomendaciones, para ofrecer una educación pertinente, equitativa y de calidad, de acuerdo con las necesidades, características propias del territorio y de sus pobladores. 

El encuentro se efectuará en las instalaciones del hotel Casa Blanca de Cúcuta, a partir de las 8:00 de la mañana, y será presidido por la secretaria de Educación de la región, María Fabiola Cáceres Peña. 

Así, el Gobierno departamental busca reconocer las experiencias pedagógicas institucionales orientadas al diseño e implementación de estrategias de carácter flexible para facilitar el acceso y permanencia de niños, niñas y jóvenes rurales a la educación, y al desarrollo de procesos de formación y acompañamiento a los docentes que les permitan mejorar la calidad, pertinencia y relevancia de sus prácticas. 

Desde mayo está abierta la convocatoria para que directivos docentes, docentes, estudiantes y centros de desarrollo infantil postularan sus experiencias con la grabación de un video de 10 minutos, en el que evidenciaron la implementación de estrategias pedagógicas, curriculares y didácticas, de acuerdo a los ejes temáticos: 1. Academia y Pedagogía 2. Ambiente escolar, familiar y comunitario 3. Gestión institucional y 4. Educación propia e intercultural. 

Las postulaciones que se envíen serán evaluadas por un comité interdisciplinario de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, y el día del foro se conocerán las mejores experiencias, una por cada eje temático y una en representación de los Centros de Desarrollo Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario