..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de noviembre de 2018

En la ‘Fiesta del Teatro’ participarán 11 grupos nacionales y 2 extranjeros


Varios municipios del área metropolitana de Cúcuta serán sede de la IX versión del Festival ‘Fiesta del Teatro’, el cual contará con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, con lo que se busca el fortalecimiento de las artes escénicas de este contexto artístico, que se desarrollará del 8 al 17 de noviembre. 

Este espacio –gratis para los asistentes- está bajo la organización de la Corporación Cultural Frontera Aire, dirigida por la docente y teatrera, Nancy García, quien lo califica como un encuentro teatral único en la región, cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad la posibilidad de apreciar espectáculos en diferentes escenarios de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. 

Así también se contribuye a la formación de públicos para las artes escénicas, momentos para disfrutar en familia, favorecer la circulación de productos nacionales y la formación de nuevas generaciones artísticas en el territorio. 

Esta versión contará con la participación de tres grupos regionales, ocho grupos nacionales de Pereira, Medellín, Cali, Riohacha y Bogotá, y dos grupos internacionales de México y Venezuela. 

En total se harán 30 funciones: en Cúcuta, en el Teatro Municipal, cuyo aforo es de 260 personas; el auditorio de la Torre del Reloj, para 120 personas; Casa Teatro Cúcuta, para 80 personas, en el centro comercial Unicentro y en El Malecón. 

En Los Patios: en el Teatro Manotas, con un aforo de 100 ocupantes; la Biblioteca Pública y en la Plazoleta San Pablo, mientras que en Villa del Rosario, se harán las presentaciones en la Casa General Santander y en la Casa de la Cultura. 

En total participarán 13 agrupaciones, además se harán 15 micro talleres de 4 horas que permitan a las nuevas generaciones nutrirse de las experiencias de los grupos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario