..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de agosto de 2018

Todo listo para participar en la Consulta Anticorrupción


Norte de Santander está listo para que el próximo 26 de agosto los ciudadanos participen en la Consulta Anticorrupción. Así se informó durante el más reciente Comité Departamental de Seguimiento Electoral, presidido por el secretario de Gobierno Édgar Andrés Pallares Díaz, con la participación de autoridades civiles, electorales, militares y policiales.

Pallares Díaz invitó a que los nortesantandereanos acudan a las urnas en total libertad y transparencia, para lo cual existe un censo en el departamento de 1.168.534 votantes, de los cuales 558.003 pertenecen a Cúcuta. 

Para la jornada, se dispusieron 410 puestos de votación, ubicados en las áreas urbana y rural, 22.744 jurados de votación, distribuidos en 3.159 mesas, donde podrán sufragan, en promedio, alrededor de 300 personas en cada una. 

La Registraduría anunció que se harán dos simulacros: uno el 11 de agosto, de preconteo; y otro el 18 de agosto, de escrutinio. Habrá votación en el exterior, que iniciará desde el próximo 20 de agosto. 

Las autoridades tomarán medidas preventivas como la Ley Seca. La fuerza pública estará disponible para garantizar el libre ejercicio en el departamento, con todos los dispositivos y operaciones que se requieren. 

La Secretaría de Gobierno del Departamento ha venido acompañando al Ministerio del Interior en jornadas pedagógicas, que pretenden socializar la participación de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario