..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de agosto de 2018

Gobernación impulsa cultivos promisorios, con el uso de las TIC


Las prácticas de cultivo de los campesinos de seis municipios de Norte de Santander están cambiando. Ahora, vinculan investigación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para lograr mejores resultados en sus cosechas e impulsar la productividad en la región.

De la mano de la Gobernación de Norte de Santander, los agricultores vinculan el desarrollo estratégico agroecológico en cultivos como el Cedro, Aguacate, Choquette, Fríjol, Limón Tahití, Plátano Hartón, Nogal Cafetero, Cacao, Mora, Maíz Porva, entre otras semillas.

Durante los últimos seis meses, el gobernador William Villamizar Laguado, y la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, han venido haciendo un minucioso seguimiento al proyecto y han dotado a 90 familias de Ocaña, La Esperanza, La Playa, Convención, Arboledas y Mutiscua.

Cada familia recibe $25 millones, en insumos y materiales agrícolas. El proyecto, en suma, dispone de $10.514 millones, para brindar acompañamiento técnico, instalación de estudio meteorológico, aporte de insumos, plántulas y seguimiento al proceso de investigación de cultivos.
Con el proyecto, también se incentivará la formación en el uso de estaciones agroecológicas, las cuales aportarán información en tiempo real de las condiciones del ambiente para avanzar en los cultivos y cumplir con las metas.

En el proceso, la Universidad de Pamplona funge como entidad operadora y la Universidad Francisco José de Caldas, como ente interventor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario